TCL presenta su nueva gama 10 con tres versiones

por Marc Figuerola

TCL, más conocido por sus asequibles televisores, anunció en el CES a principios de este año que entraría en el negocio de la telefonía móvil. Y ahora, finalmente tenemos todos los detalles de sus tres primeros teléfonos: el TCL 10 Pro, 10L y 10 5G, que costarán menos de 500 euros cuando salgan al mercado en el segundo trimestre de este año.

TCL 10 5G

El más interesante de los tres es el TCL 10 5G, que parece llenar un interesante nicho como uno de los primeros smartphones 5G de gama media. Está alimentado por el procesador Snapdragon 765G, que es el primero que cuenta con un módem 5G integrado. Completan las especificaciones una pantalla LCD de 6,53 pulgadas, cuatro cámaras traseras (de 64 megapíxeles, 8 megapíxeles, 5 megapíxeles y 2 megapíxeles), una batería de 4.500mAh, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno.

Desafortunadamente, también es el teléfono con menos información de disponibilidad, ya que TCL sólo ha prometido que estará aquí «a finales de este año» por 399 euros.

TCL 10 Pro

El siguiente es el TCL 10 Pro de 449 euros, que técnicamente es el principal buque insignia de la família. Tiene un procesador ligeramente inferior que el 10 5G, con un Snapdragon 675, pero con especificaciones ligeramente mejores, con características como una pantalla OLED curvada de 6,47 pulgadas en lugar de un panel LCD, y un lector de huellas en pantalla.

La configuración de la cámara es ligeramente diferente, con una cámara principal de 64 megapíxeles, uns sensor dedicado luz baja, una lente macro y una lente ultra gran angular.

Por lo demás, el 10 Pro se parece mucho a su homólogo más barato con 5G, con una batería de 4.500mAh, 6GB de RAM, 128GB de almacenamiento y un puerto para auriculares.

TCL 10L

Por último, está el 10L de 249 euros, la opción de gama básica, que es efectivamente una versión económica del 10 Pro. La pantalla de 6,53 pulgadas es LCD, en lugar de OLED. El procesador es un Snapdragon 665 ligeramente inferior, la batería es de 4.000mAh, y el lector de huellas está en la parte posterior en lugar de estar integrado en la pantalla. Aún así se mantienen los 6 GB de RAM, aunque el almacenamiento interno es de 64 GB, ampliables hasta 128 GB.

También tiene un módulo de cámara trasera cuádruple, pero las especificaciones son peores casi en todos los aspectos: una cámara principal de 48 megapíxeles, una «gran angular» de 8 megapíxeles, una macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Más información | TCL


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario