Honor 30S: el primer móvil 5G de la compañía

por Marc Figuerola
Publicado: Actualizado el

La sub-marca Honor de Huawei ya ha revelado el primer teléfono de la familia Honor 30, el Honor 30S. Aunque no es un teléfono de gama alta, el Honor 30S tiene un diseño de primera clase y tiene unas especificaciones impresionantes.

El nuevo Honor 30S es el primer dispositivo alimentado por el procesador Kirin 820 5G, que viene con un módem 5G incorporado que soporta tanto redes SA como NSA. El resto del hardware base se completa con 8 GB de memoria RAM y con 128 o 256 GB de almacenamiento interno, depende del modelo elegido.

Honor 30s 2

Cabe recordar que Honor fue de los primeros fabricantes en agujerear la pantalla para incluir la cámara selfie, y con el 30S no iba a ser menos: este terminal ofrece un frontal muy bien aprovechado con el agujero en la esquina superior izquierda. Dicha pantalla es IPS LCD de 6,5 pulgadas y mueve el lector de huellas al lateral derecho del teléfono.

En el apartado fotográfico encontramos unas altas expectativas con módulo de cuatro sensores. En este caso la companñia ha elegido un sensor de 64 megapíxeles como principal al que se le suma un gran angular y un teleobjetivo, este último con zoom óptico 3x y zoom híbrido 5x. Se completa el elenco de captura con una cuarta cámara, dedicada a la fotografía macro.

Todo esto estará alimentado por una batería de 4.000mAh con carga rápida. Honor dice que sólo se necesitan unos 30 minutos para que la batería se cargue al 70%.

Disponibilidad y precio

El Honor 30S estará a la venta en China a partir del 7 de abril en versiones de 8GB/128GB y 8GB/256GB. Mientras que la versión de 128GB tiene un precio de 2.399 yuanes (unos 300 euros), la versión de 256GB tiene un precio de 2.699 yuanes (unos 350 euros).

Aún no se sabe nada de la disponibilidad del teléfono fuera de China.


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario