Aplicaciones

Si proteges WhatsApp con huella no podrás hacer capturas de pantalla


Con cada nueva actualización beta, WhatsApp ofrece una considerable cantidad de nuevas funciones para que la aplicación sea más funcional y fácil de usar. Mientras que algunas de estas introducciones —como el tan esperado modo oscuro o la autenticación por huella— despiertan con éxito la curiosidad, otras terminan siendo el centro de un debate.

WhatsApp en iOS ya permite proteger los chats mediante FaceID, en Android la protección mediante huellas todavía no ha llegado pero debería estar a la vuelta de la esquina y parece que no vendría sola, pues WaBetaInfo desvela que si proteges los chats mediante huellas, no podrás hacer capturas de pantalla.

«En esta actualización beta encontramos nuevas mejoras para la autenticación (que aún no están disponibles)», afirma el blog. «Cuando la autenticación por huella está activada, es obvio que necesitarás tu huella dactilar para abrir WhatsApp, pero las capturas de pantalla de las conversaciones estarán bloqueadas. Eso significa que ya no podrás hacer capturas de pantalla de tus chats si habilitas esa función».

Lo curioso del asunto es, según comenta WaBetaInfo, que eres tú quien no puedes hacer capturas de pantalla y no la otra persona. No obstante, es una función que todavía no está lista y el texto descriptivo es un poco vago, de modo que sería posible que antes de que la función vea la luz se prohíba también a la otra persona tomar capturas de pantalla.

Vía | WaBetaInfo

Deja un comentario, no seas tímido