Horas después de que Oppo revelara la primera cámara selfie oculta bajo la pantalla del mundo, Xiaomi hacía lo propio con su propia visión de la nueva tecnología.
El presidente de Xiaomi, Lin Bin, ha publicado un vídeo en Weibo del Xiaomi Mi 9 con una cámara frontal oculta completamente detrás de la pantalla del teléfono. Esto significa que la nueva versión del teléfono no necesita ‘notch’, perforaciones o incluso cámaras automáticas emergentes.
Do you want a sneak peek at the future? Here you go…introducing you to Under-Display Camera technology!#Xiaomi #InnovationForEveryone pic.twitter.com/d2HL6FHkh1
— Xiaomi (@Xiaomi) June 3, 2019
Según Xiaomi, la compañía patentó una forma de hacer la pantalla transparente sin reflejar la luz de ninguna manera cuando la pantalla está completamente negra y los diodos están apagados.
Aunque el prototipo de Xiaomi parece ser funcional, aún no se sabe cuándo podría llegar el teléfono al mercado. En marzo, la compañía publicó una noticia similar en Weibo para su próximo teléfono plegable, pero dos meses después aún no hemos oído ningún detalle concreto sobre el dispositivo así que puede ser que esta patente tampoco salga al mercado.