Otros

La locura de IBM, un smartwatch que se despliega


En lugar de maximizar la densidad de píxeles para que quepa más información en la pequeña pantalla de un smartwatch, IBM ha patentado un enfoque radicalmente diferente que promete cambiar por completo la forma en que pensamos acerca de estos gadgets.

A día de hoy, la idea más de moda sobre cómo hacer que los dispositivos móviles sean más funcionales es utilizar una pantalla plegable. Permite que el dispositivo siga siendo relativamente compacto y de bolsillo mientras que se mejora la funcionalidad y usabilidad con una pantalla que puede doblar su tamaño cuando se despliega.

Pues bien, ahora IBM ha decidido pensar en el futuro, y por eso ha registrado una patente en la que vemos un smartwatch que se abre como si fuera un mapa, hasta ocupar el tamaño de un móvil o de una tablet, y cuya construcción sería un alarde de ingeniería industrial sin precedentes.

La patente muestra un smartwatch con una carcasa más gruesa de lo habitual debajo de la pantalla. Esto se debe a que el compartimiento de la carcasa contiene siete paneles adicionales. Los usuarios podrían desplegar la pantalla del reloj de un panel a dos paneles, cuatro paneles o hasta ocho paneles.

Hay que recordar que estamos apenas una patente, la cual nació en 2016 y apenas se aprobó el pasado mes de junio, por lo que nada garantiza que se haga realidad en algún momento en el futuro.

Vía |Let’s Go Digital

Deja un comentario, no seas tímido