Samsung presenta un nuevo concepto de teléfono plegable

por Marc Figuerola

A pesar de los problemas de durabilidad con el Galaxy Fold, Samsung no ha renunciando al concepto de smartphone plegable. Nada más lejos, hoy ha presentado un nuevo concepto de dispositivo plegable en su conferencia para desarrolladores en San Francisco.

Uno de los diseños incluye un smartphone estándar con forma alargada que puede doblarse hasta la mitad o completamente como si fuera una billetera.

“Lo sorprendente de la tecnología plegable es que puede ser más compacta”, dijo la ingeniera de Samsung, Sally Hyesoon Jeong, durante el discurso de apertura de la conferencia. El nuevo factor de forma, que utiliza la flexible pantalla OLED de la compañía, cabe fácilmente en el bolsillo y cambia la forma de tomar fotos y vídeos, añadió.

El otro concepto de diseño es similar al Galaxy Fold; coge una tablet cuadrada y la dobla como si fuera un libro.

Los conceptos fueron mostrados mientras Jeong hablaba de la segunda versión de One UI, la interfaz personalizada de la compañía. También se dijo que se adaptó esta nueva interfaz de usuario para funcionar en el Galaxy Fold, que puede transformarse de un smartphone cuando está plegado a una tablet cuando está completamente abierto.

Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario