Session es, por ahora, la mensajería privada más segura

por Marc Figuerola

Todo el mundo tiene derecho a la privacidad, y la mensajería privada siempre será la herramienta número uno para la gente que quiere comunicarse de forma segura por Internet. Ya sea para intercambiar ideas sobre un proyecto con un amigo o enviar a tu jefe algunos documentos confidenciales, la mensajería privada pretende asegurar todas tus comunicaciones.

No todas las aplicaciones lo hacen de la misma forma ni con la misma seguridad, pero para algunos desarrolladores la privacidad no es una broma. Este es el caso de Session, una aplicación totalmente segura que lo tiene todo para colmar las necesidades del más desconfiado. Y basta con echar un vistazo a sus características para descubrir que no hay nada dejado al azar ya que Session es una aplicación de mensajería instantánea privada que no requiere una cuenta para funcionar, todas las conversaciones se cifran de extremo a extremo, no se envían metadatos, sus servidores están descentralizados y está desarrollada en código abierto.

Session app android

A pesar de que el principal enfoque es la seguridad y la privacidad, Session es una aplicación de mensajería que no se queda solo en los mensajes ya que ofrece multitud más de funciones:

  • Chats en grupo de hasta 10 participantes.
  • Chats públicos (sin protección de metadatos).
  • Envío de mensajes de voz.
  • Admite Emojis y Gifs animados.
  • Posibilidad de enviar imágenes y de adjuntar archivos.
  • Es multidispositivo: puede utilizarse en el ordenador y en el móvil, a la vez.
  • Admite mensajería que se autodestruye.

Para algunas personas, las aplicaciones de mensajería privada y anónima pueden ser absolutamente cruciales. Los periodistas las usan para salvaguardar sus fuentes, los políticos para mantener el secretismo, los activistas confían en ellas para promover su causa sin comprometer su seguridad, etc.

Ya sea que se trate de cosas súper sensibles o de tener una profunda y significativa conversación con un amigo, la mensajería instantánea privada es el camino a seguir y esas aplicaciones descentralizadas y encriptadas de extremo a extremo como Session pretenden ser la crème de la crème.

Más información | Session


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario