Sony

Xperia 1 II, el renovado gama premium de Sony


Sony ha ampliado hoy su gama Xperia con la presentación de su último buque insignia, el Xperia 1 II. El teléfono ofrece conectividad 5G de última generación e incorpora la tecnología Alpha AF de Sony para ofrecer un rendimiento de disparo de alta velocidad sin igual.

Mejorando los principales puntos débiles y manteniendo las bondades del primer modelo, el Xperia 1 II llega como una propuesta que pretende ganar en la gama alta a base de pantalla, cámara y potencia bruta al estar alimentado por un procesador Snapdragon 865, emparejado con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

A nivel de pantalla se repite con tecnología 4K, HDR y OLED, todo para una diagonal de 6.5 pulgadas. Sony aquí nos habla de que su tecnología Motion Blur, que transmite una experiencia de pantalla equivalente a los 90Hz. Similar a la del Xperia 1 del año pasado, pero ahora ofrece reducción de la borrosidad por movimiento. A nivel de batería encontramos una notable mejora respecto a los escasos 3.300mAh de la generación pasada. Este 2020 Sony apuesta por los 4.000mAh, acompañados de carga rápida e inalámbrica.

En el apartado de las cámaras, el Xperia 1 II cuenta con cuatro sensores con ópticas ZEISS y tecnologías prestadas de las cámaras Alpha de Sony: uno principal de 12 megapíxeles, un teleobjetivo también de 12 megapíxeles y un sensor con otros 12 megapíxeles de ultra gran angular. ¿Y el cuarto? Un ToF 3D que, en este caso, se utiliza principalmente para el autoenfoque. Para los selectos, el Xperia 1 II tiene una cámara de 8MP en la parte delantera, igual que su predecesor.

Disponibilidad y precio

El nuevo gama alta de Sony estará disponible a finales de la primavera de este 2020 en negro y púrpura aunque, por el momento, no hay noticias sobre su precio.

Más información | Sony


Deja un comentario, no seas tímido