El Mate 40 Pro de Huawei se anuncia con el potente procesador Kirin 9000

por Marc Figuerola

Huawei suele lanzar sus buques insignia de la familia Mate en la segunda mitad del año y este año no va a ser diferente; la serie Mate 40 ya oficial. Esta vez tenemos tres teléfonos: Mate 40, Mate 40 Pro y Mate 40 Pro Plus. Pero hoy hablaremos del Mate 40 Pro.

Huawei considera que el Mate 40 Pro es el teléfono principal de la serie, y no es para menos ya que está alimentado por el nuevo y potente procesador Kirin 9000 de 5nm de la compañía, pero también tiene un diseño renovado en el que brilla con luz propia su enorme pantalla AMOLED de 6,76 pulgadas con resolución de 1.344 x 2.772 píxeles.

Junto al Kirin 9000 hay una potente configuración de hardware que se compone por 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento ampliables con sus tarjetas de memoria propietarias y una batería de 4.400 mAh que parece algo corta para un dispositivo tan grande. Pero lo que hace atractivo a la seria Mate 40 es el apartado fotográfico.

El nuevo diseño no solo es más grande, sino que también cambia el notch tipo iPhone por un agujero doble en pantalla en el que encontramos la nuevas cámara frontal y el sensor ToF del dispositivo.

Mate 40 Pro camaras

El Mate 40 Pro apuesta por un conjunto de cuatro sensores que vuelven a hacer uso de una disposición circular aunque el diseño de ese módulo sea diferente al del año pasado.

En primer lugar encontramos al claro protagonista de este ambicioso modelo, un sensor de 50 MP Ultravision con apertura f/1.9 y que será el principal responsable del rendimiento fotográfico del móvil. Acompañándolo tenemos el sensor ultra gran angular de 20 megapíxeles y el sensor telefoto de 12 MP que es capaz de ofrecer un zoom óptico 5x y que además lo combinará con un zoom híbrido 10x y zoom digital 50x.

La nueva cámara láser de enfoque es también otro de los elementos relevantes de ese conjunto fotográfico, que también ofrecerá grandes prestaciones en el ámbito del vídeo, pudiendo soportar la grabación 4K y grabación a cámara súper lenta a 720p y 3840 fps.

En el frontal nos encontramos con una cámara de 13 megapíxeles y un tamaño de píxel de 1,23 micras y le acompaña un sensor de profuncidad 3D que permite utilizar el reconocimiento biométrico.

Precio y disponibilidad del Huawei Mate 40 Pro

Huawei de momento no ha confirmado los datos sobre disponibilidad, pero sí sabemos que a España llegarán únicamente los Huawei Mate 40 Pro, que estarán disponibles en tres colores, blanco, negro y plata.

Su precio será de 1.199 euros.

Más información | Huawei


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario