Vivo tiene un concepto de smartphone con cámara frontal desmontable

por Marc Figuerola

Vivo siempre ha estado a la vanguardia del diseño de smartphones, especialmente en lo que se refiere a la innovación de las cámaras. Este año, el Vivo Apex fue pionero en la cámara selfie bajo la pantalla, tomando la delantera de su predecesor, que fue el primero en presentarnos las cámaras pop-up. Ahora Vivo vuelve a acaparar la atención con un nuevo tipo de cámara, una que se puede separar del cuerpo del teléfono.

vivo camara modular

El nuevo concepto de cámara frontal desmontable se llama IFEA, y ha ganado el premio de diseño Red Dot por su cámara modular selfie que puede ser usada como un dispositivo independiente. Por su aspecto, entendemos que se puede separar la cámara del cuerpo del teléfono y usarla a distancia.

Según su descripción en el sitio web de Red Dot, la cámara desmontable puede ser controlada mediante comandos de voz. El resumen del producto de Red Dot dice además lo siguiente:

IFEA tiene múltiples accesorios y mecanismos de apoyo con diferentes modos para aumentar la estabilidad y el almacenamiento. Como resultado, los videos pueden ser capturados mientras se camina o se hace deporte, sin comprometer la estabilidad visual. El dispositivo se puede utilizar sin problemas con la cámara original del smartphone.

Sin duda esta cámara deja libre todo el frontal del móvil para que sea ocupado por una gran pantalla sin notch o agujeros. Cuando no se usa, la cámara permanece oculta, pero cuando se activa sobresale por la parte superior y gracias a la conexión magnética se puede separar si es necesario.

Vía | Gizmochina


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario