Ayer Xiaomi confirmó sus planes de lanzar la serie Redmi Note 12 el 27 de octubre y ahora tenemos más detalles sobre dos de los tres teléfonos esperados.
Los Xiaomi Redmi Note 12 Pro+ y Redmi Note 12 Pro, según la filtración, tendrán un diseño algo distinto a lo que vimos en la generación pasada. El módulo deja de ser una pieza con cámaras integradas a ras del mismo, para pasar a una estructura más habitual. Se destacan así el sensor principal y el ultra gran angular, dejando el tercer sensor (macro o profundidad) en un segundo plano.
El Redmi Note 12 Pro montará el Sony IMX766. Este es el mismo sensor que monta el Xiaomi 12 o el OPPO Find X5 Pro: un sensor de gama alta que, acompañado de la potencia de procesado necesaria, logra unas fotos increíbles.
El Note 12 Pro+ montará el Samsung HPX de 200 megapíxeles de Samsung, que es esencialmente el ISOCELL HP3 anunciado a principios de este año. Un sensor que aún tiene deberes por mostrar y que, pese a la espectacular resolución (la cual será el punto principal del Redmi más caro), no tiene por qué lograr mejores resultados que el IMX766 de 50 megapíxeles.
Sabemos también que el MediaTek Dimensity 1080 estará presente en esta familia. Es un procesador de ocho núcleos que viene a suceder al MediaTek Dimensity 920. Es potente, pero no tanto como un 8100. Uno de los principales motivos para incluir esta plataforma es que es de las pocas con soporte para cámaras de 200 megapíxeles.
Pese a lo que decían algunos rumores, se descartan las pantallas curvas para esta familia, por lo que los amantes de las familias planas pueden respirar tranquilos.
Vía | Weibo