samsung galaxy round Samsung

El primer teléfono con pantalla curvada viene de la mano de Samsung


Samsung ha querido adelantarse a la competencia y ha lanzando el primer dispositivo del mercado con pantalla curvada. Se llama Samsung Galaxy Round y desde ayer se puede comprar en las tiendas de Corea del Sur, de la mano de la operadora SK Telecom.

En cuanto a hardware cuenta con una pantalla OLED de 5,7 pulgadas, curvada y Full HD (1920×1080p). La forma de la misma es cóncava, de derecha a izquierda, es decir, con la profundidad hacia adentro según la miramos de frente. Se mantiene el chipset Qualcomm Snapdragon 800 con 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento, cámara de 13 megapíxeles y conectividad completa hasta LTE-Advanced. Además, cuenta con sistema operativo Android 4.3 (Jelly Bean)

Pantalla Galaxy Round

En relación a su aspecto, el Galaxy Round pesa 154 gramos y tiene un grosor de apenas 7,9 milímetros, frente a los 168 gramos y 8,3 milímetros del Galaxy Note 3. Incorpora una batería de 2.800mAh. A pesar de su parecido con el reciente Note 3, el Round, no será compatible con el famoso S-Pen ni tendrá las funcionalidades avanzadas de software que Samsung ha diseñado para el mismo.

El modelo integra una nueva experiencia que hace uso de la curvatura de la pantalla, se llama Gravity Effect y permite “crear interacciones visuales con la pantalla al inclinar el dispositivo”, según ha dicho Samsung.

Durante la semana que viene esperamos saber un poco más sobre el teléfono. Por ahora sabemos que el precio ronda los 1.000 dólares, unos 740 euros.

Deja un comentario, no seas tímido