Bloqueo regional Note 3 Samsung

Se revela un método para desactivar el bloqueo regional del Note III


Tras el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 3 se descubrió que la compañía surcoreana había aplicado en su buque insignia un bloqueo regional que evitaría el uso del terminal en otros países y, por supuesto, esto no gustó a muchos. Por suerte, un desarrollador de XDA ha encontrado la solución.

No sabemos el motivo por el cual Samsung ha decidido aplicar este tipo de bloqueo pero lo único que consiguen con esto es que muchos clientes, no todos, se queden descontentos. Vamos a ver porque no todos.

Con esta restricción lo que se consigue es bloquear el uso del Note 3 en el extranjero. Por ejemplo, compramos el terminal dentro de Europa pero por mil motivos tenemos que ir a vivir a Estados Unidos, en este caso no podríamos usar nuestro Note 3 porque no aceptaría una tarjeta SIM americana. Pero si somos de los que nos quedamos toda la vida dentro de Europa, éste no es un problema.

Chainfire, uno de los desarrolladores de XDA viene a solucionar este problema. En concreto hablamos de RegionLock Away, una aplicación que evita la obligación de utilizar una tarjeta SIM de tu región de origen cuando viajas al extranjero. Es compatible con el modelo Galaxy Note 3 SM-N9005 y el firmware MI7.

Chainfire, ha comentado que este bloqueo regional funciona como una lista negra de red, que incluye los códigos de red de los operadores de fuera de la región original del smartphone. Lo que hace esta aplicación es limpiar esta lista para que pase a aceptar cualquier SIM del mundo en caso de que fuese libre.

Para usar la app tenemos que ser root, pero hoy en día rootear a un dispositivo es más simple que ir a comprar el pan así que no lo consideramos una contradicción. Pero si no queremos rootear hay otra forma que pasa por adquirir códigos SIM de desbloqueo, los podemos encontrar por Internet a 20 dólares.

La aplicación tiene un coste de 2,49 euros en Google Play y si eres usuario de XDA-Developers puedes echarle un ojo gratuitamente.

Más información | XDA-Developers

Deja un comentario, no seas tímido