alteración benchmark Otros

Samsung no es la única que altera los resultados de los benchmarks


No hace mucho culpábamos a Samsung de manipular sus smartphones para dar más puntuación en las pruebas de rendimiento. Samsung parecía la mala de la película porque la pillaron de lleno con sus Galaxy S4 y Note 3, pero ahora se ha demostrado que no es la única empresa que hace uso de estos chutes de adrenalina.

AnandTech ha publicado recientemente una tabla donde se afirma que la mayoría de los fabricantes de terminales alteran los resultados de estos benchmarks en sus buque insignia para que den cifras superiores a las “normales”.

tabla benchmarks adulterados

A primera vista podemos ver que quién se lleva la palma es Samsung pero LG, Asus y HTC también se han manchado las manos incorporando mecanismos con los que reaccionar ante la presencia de benchmarks como AnTuTu, Quadrant o Geekbench.

Los expertos en tecnología han analizado algunos de los smartphones y tablets más populares del mercado con diferentes herramientas y metodologías para comprobar quién hace trampa y quién no. Entre los resultados descubrieron que Samsung, LG y HTC incorporan códigos en el software de sus dispositivos para que la CPU y GPU de estos reaccione de manera distinta cuando son sometidos a pruebas de rendimiento.

Por otro lado tenemos a Motorola con su Moto X y Moto RAZR i, Google con su familia de terminales Nexus y NVIDIA con su consola NVIDIA Shield quienes han decidido ser honestos dejando de banda estas malas praxis.

Es una lastima ver como los fabricantes tienen que recurrir a estas manipulaciones tan deshonestas para competir. ¿De qué sirve hacer creer al público que tu procesador tiene los números más altos si cuando descubren tu trampa pierdes credibilidad en todo aspecto?

Más información | AnandTech

Deja un comentario, no seas tímido