Otros

Moto X, ya esta aquí el buque insignia de Motorola


¿Recordáis vuestros primeros móviles? Seguro que tuvisteis algún terminal de Motorola. Esta marca estuvo presente en España con móviles tan emblemáticos como el Motorola StarTAC.

Después de cosechar grandes éxitos, Motorola desapareció durante unos años para volver con más fuerza que nunca de la mano de Google. Aunque este terminal ya fue presentado en agosto del año pasado para el mercado Americano, es ahora cuando han decidido traerlo a España después del éxito obtenido con el Moto G.

Moto X

Es probable que el Moto X llegue algo tarde a nuestro mercado ya que hablamos de un smartphone con más de 5 meses de vida.

Cuenta con una pantalla de 4,7″ con tecnología AMOLED (tengo que decir que han conseguido un tamaño final del terminal muy contenido ofreciéndonos marcos muy finos). Sus dimensiones completas son de 65.3 × 129.3 × 5.6-10.4 milímetros, con un peso de 130 gramos.

motorola-moto-x-phone

Si hablamos del sistema operativo quizás nos encontremos ante uno de sus puntos más fuertes ya que, además de contar con la versión más reciente de Android, tendremos aseguradas las actualizaciones por parte de Google para este terminal.

Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro acompañado de 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno, aunque de momento aún no se ha confirmado la versión con 32GB.

Llegamos al apartado de la cámara, otro de los puntos fuertes que nos ofrece el terminal desarrollado por Google y Motorola. Su cámara fotográfica ‘Clear Pixel’ es de 10 megapíxeles y capta imágenes con una resolución de 4.320×2.432 si utilizamos la opción HDR. La apertura del diafragma es de f/2.4, la cual unida al sensor clear pixel RGBC hace que la cámara reciba un 75% más de luz, algo importante en la toma de fotos en interiores o con escasa iluminación.

Entre las funcionalidades se incluyen autofocus, flash LED, captura rápida, modo panorámico, detección de rostro y sonrisa. Además, se podrán grabar videos en Full HD 1080p. En la parte delantera, contamos con una cámara frontal de 2 megapíxeles.

Sus características hacen que sea un móvil muy competitivo si lo comparamos con los actuales gama alta (Sony Xperia Z1, LG G2, HTC One, Samsung Galaxy S4 y Nexus 5) y si hablamos de sus especificaciones, si bien no están a la última, dan la talla en cuanto a rendimiento general del terminal ya que los chicos de Motorola han trabajado duro para optimizar su funcionamiento y ofrecer una inmejorable experiencia de uso.

Por otro lado es una pena que no dispongamos de Moto Maker, puesto que nos ofrece una personalización muy interesante del terminal incluso con acabados en madera que le otorgan un acabado muy chulo y diferenciado al Moto X.

moto x personalización

De momento, sólo lo podremos reservar a través de Amazon a un precio de 429 euros optando por la versión de 16GB, adquirible en colores blanco o negro.

Aún es pronto para saber si alcanzará el éxito obtenido por su hermano menor, el Moto G, ya que tenemos otras alternativas como el Nexus 5 por un precio más económico y también con el respaldo de Google en cuanto a las actualizaciones se refiere.

¿Os parece un terminal atractivo?¿Llega a tiempo de poder competir con la gama alta actual? Espero vuestras respuestas!

Más información | Amazon España

Deja un comentario, no seas tímido