Otros

YotaPhone el primer smartphone con doble pantalla


La compañía YotaDevices es una de las mas buscadas en el Mobile World Congres 2014, uno de sus buques insignia es el YotaPhone. Este smartphone esta equipado con dos pantallas, una de ellas de tinta electrónica como la de los eReaders y la otra LCD táctil.

YotaPhone diseño e innovación

Este smartphone es un gran ejemplo de innovación y reinvención, muchos son los usuarios que a menudo se quejan de que los dispositivos móviles que se venden actualmente en el mercado no tienen una gran autonomía, normalmente su batería suele durar 1 día. Ante este problema la compañía rusa YotaDevices nos proporciona su terminal que dispone de una autonomía media de 3 días, pudiendo incluso alcanzar los 5 días.

Como sabemos lo que consume más de un smartphone es su pantalla, pensando en esto el YotaPhone tiene multitud de funcionalidades que solo utilizan la pantalla de tinta electrónica, que tiene un consumo muy bajo respecto a la pantalla retroiluminada, de esta manera la duración de la batería es mayor y depende del uso que se haga de la pantalla retroiluminada.

IMG_0052

La pantalla de tinta electrónica del YotaPhone muestra todas las notificaciones, las llamadas entrantes, el clima, los recordatorios, alarma y multitud de funcionalidades que nos hacen no perder detalle. La compañía esta preparando una SDK para poder desarrollar aplicaciones que aprovechen la segunda pantalla.

Cuantas veces utilizamos el móvil para mirar la hora? La verdad es que muchas, el simple gesto de encender la pantalla para hacer algo tan rápido y simple como mirar la hora ya consume bastante en una pantalla retroiluminada, este gesto en el YotaPhone tiene un consumo ínfimo ya que se puede consultar la hora en la pantalla de tinta electrónica.

Especificaciones y precio del YotaPhone

Además de las dos pantallas, una LCD de 1280×720 píxeles y la otra de tinta electrónica EPD de 360×640 píxeles, el YotaPhone esta propulsado por un procesador Qualcolmm Snapdragon S4 dual-core a 1,7 GHz, acompañados por 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Lo curioso es que la batería es de 1.800 mAh, cosa normal ya que la pantalla de tinta electrónica tiene muy poco consumo y, el objetivo es que sea la pantalla más usada. La cámara frontal es de 13 Mpíxeles y además el smartphone incorpora conectividad LTE.

El YotaPhone se comercializa en 20 países, entre ellos España y su precio es de 499€, precio algo excesivo pero que se compensa con el ahorro que supone su pantalla de tinta electrónica.

Deja un comentario, no seas tímido