Otros

Aquaris E, la nueva familia de smartphones de bq


Como ya os anunciamos, hemos acudido en directo a la presentación en Madrid de la nueva gama de smartphones de bq. Bajo el nombre de Aquaris E, el fabricante español ha presentado cuatro terminales completamente nuevos de 4, 4.5, 5 y 6 pulgadas.

La renovación de la gama ha sido completa partiendo desde cero y diseñándola enteramente en España. Según ha informado Ravin Dhalani, director de producto Aquaris E, esta nueva familia de teléfonos inteligentes es el resultado de buscar el equilibrio en un terminal y hacer que toda la gama tenga buenas características, sin dejar de lado los detalles que han caracterizado a bq como el soporte Dual Sim, el sonido Dolby y el led de notificaciones, como vimos con en el Aquaris 5.7 recientemente.

100_1985

El resultado de este cambio está presente en el primer modelo que saldrá a la venta, el bq Aquaris E5. Con pantalla de alta definición y tres acabados HD y quad-core de 8 y 16 GB y FHD y octa core de 16GB. Cámara trasera de 13 mpx con doble flash, delantera de 5 mpx y angular de 88º.

Con un diseño elegante y sencillo, el interior está construido en aluminio y magnesio que mejora notablemente su peso respecto a su antecesor (sólo pesa 135 gr.). Han trabajado muy duro para reducir su grosor a tan sólo 8,55 mm, también han potenciado la calidad de la antena para que al terminal nunca le falte la cobertura, aunque aún no soporta banda 4G. La soltura y rapidez navegando por los menús y descargando contenidos lo hacen muy interesante.

El tacto exterior es estupendo ya que han sometido a los plásticos y resinas que componen su parte exterior a un proceso para mejorar su sensación y aumentar así su resistencia a arañazos y huellas. La batería ha crecido hasta los 2.500 mAh fruto a la profunda reestructuración que han tenido sus componentes. Al igual que todos componentes de esta nueva familia la presencia de un sound box con sistema Dolby hace que el sonido sea uno de los puntos fuertes para Aquaris E.

100_1978

Todos los terminales llevaran de origen Android 4.4.2 KitKat, la versión más moderna de Andriod y para hacer patente su compromiso con el cliente, han anunciado que también actualizarán a esta versión los anteriores terminales comercializados.  Los responsables de bq nos han asombrado al indicarnos que los precios de toda la gama estarán entre los 129€ del Aquaris E4 a los 299€ del phablet de 6″.

Inicia una nueva etapa para esta empresa reforzando sus canales de distribución incluyendo acuerdos con compañías de telefonía como Orange, Simyo y Amena y la expansión a nuevos mercados internacionales.

La edición y las fotos han sido hechas por Francisco Recio y Pedro Ortega.

Más información | bq 

Deja un comentario, no seas tímido