Amazon Fire Phone Otros

Amazon Fire Phone, oficialmente presentado


Por fin Amazon ha decidido lanzarse a la piscina. Muchos rumores durante mucho tiempo se han ido escuchando sobre que Amazon haría debut en el mercado de los smartphones, pues finalmente todo se ha materializado y se ha dado a conocer recientemente su apuesta oficial.

Se llama Amazon Fire Phone y se presenta como un terminal de gama media-alta con cuatro cámaras infrarrojas.

Características principales

El Fire Phone cuenta con una pantalla IPS LCD de 4,7 pulgadas (1280 x 720) que si bien no es muy interesante por su resolución si lo es por el brillo que proporciona, ya que cuenta con 590 nits listos para mejorar la visibilidad de la pantalla en exteriores. Gorilla Glass 3 está presente tanto en la parte frontal como en la trasera dotándole así de una protección contra arañazos y golpes por todos lados.

En su interior encontramos un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800 a 2,2 GHz junto con una GPU Adreno 330 y 2 GB de RAM. Por lo contrario, si lo que nos preocupa es el almacenamiento interno, podremos adquirirlo en 32 y 64 GB. En cuanto a la batería, su capacidad es de 2.400 mAh.

especificaciones Fire Phone

En la parte trasera hay una cámara de 13 megapíxeles con estabilizador óptico y una lente de cinco elementos f/2.0, la abertura más amplia montada en cualquier smartphone ahora mismo en el mercado. Incluso cuenta con un botón físico dedicado para hacer fotos con total comodidad. La cámara frontal ofrece una resolución de 2.1 megapíxeles.

¿Curiosidad por el sonido? Pues bien, el Fire Phone cuenta con un par de altavoces estéreo Dolby Digital Plus que ofrecen un sonido envolvente que irán de perlas para escuchar música de la tienda de Amazon.

Firefly: la herramienta ideal para las compras

Amazon Firefly

La nueva característica Firefly de Amazon utiliza la cámara del teléfono para reconocer a más de 100 millones de objetos diferentes. Si enfocas un libro la aplicación te dará la más completa información al respecto y, además, te dará la posibilidad de comprarlo. También es capaz de identificar hasta la canción que está sonando y si lo deseas también podrás comprarla al instante.

El objetivo está claro: facilitar la compra. Simplemente apuntando, Amazon lo identifica y te lo permite comprar con un simple click en su tienda. Imaginaos lo importante que es este nuevo servicio para Amazon que hasta le han dedicado un botón físico para agilizar todo el proceso.

No lo llames 3D, llámalo ‘perspectiva dinámica’

Dynamic Perspective Fire Phone

Ni es 3D al cien por cien ni tampoco es ‘parallax’, entonces, ¿qué es exactamente la perspectiva dinámica?

La perspectiva dinámica, así es como Amazon lo ha preferido llamar, hace uso de las cuatro cámaras infrarrojas ubicadas en la parte frontal del teléfono las cuales reconocen en todo momento donde se encuentra la cabeza del usuario en relación con el dispositivo, de esta forma se logra una sensación de tridimensionalidad en la pantalla sin que esta sea 3D.

Precio y disponibilidad

De momento el Fire Phone estará disponible en exclusiva en EE.UU a partir del 25 de julio con un contrato de dos años con la operadora AT&T. Los precios rondan sobre los 199 dólares bajo contrato para el modelo de 32 GB mientras que para el modelo de 64 GB el precio asciende hasta los 299 dólares. Si por lo contrario decidiéramos adquirirlo completamente libre, tendríamos que desembolsar una friolera cantidad de 650 dólares.

Más información | Amazon

 

2 comentarios en Amazon Fire Phone, oficialmente presentado

    • Marc Figuerola

      Según parece el Fire Phone ha sido un fracaso en ventas con un stock en los almacenes de la compañía por valor de 66 millones de euros.

      David Limp, vicepresidente senior de dispositivos de la empresa ha admitido cuál fue el principal error cometido con el dispositivo: “no pusimos el precio adecuado”. Creo que la gente esperaba una gran relación precio/prestaciones y no supimos ajustar las expectativas”.

Deja un comentario, no seas tímido