Google

La nueva Nexus 9 de Google tendrá una pantalla de 8,9 y un procesador Nvidia Tegra K


Como se viene comentando con anterioridad hay muchos rumores en el mercado que parecen apuntar a que Google estaría planeando dar por acabada su familia de dispositivos Nexus para sacar una nueva edición llamada Android Silver. Esta seria similar a sus ediciones Google Play que consistiría en tener los distintos modelos de los fabricantes pero con una versión de Android puro, sin aditivos del operador o el fabricante.

Por lo que parece esto no será inmediato y según Android Police, Google esta preparando un nuevo dispositivo que podría ver la luz antes de final de año, se trata de la tablet Nexus 9, un modelo con pantalla de 8,9 pulgadas para competir con el iPad Air y que incorporaría una pantalla con una resolución similar a la del iPad Air.

Según los rumores la tablet estaría fabricada por HTC y construida en aluminio basándose en el HTC One, su nombre en clave es Volantis y saldría al mercado a finales de año con un precio de 399 dólares para el modelo de 16 GB WiFi.

Las especificaciones Nexus 9

  • Pantalla de 8,9″ pulgadas con 2.048 x 1.440 píxeles
  • Procesador NVIDIA Logan de 64-bit (Tegra K1)
  • 2 GB RAM
  • 16 o 32 GB de almacenamiento interno
  • Cámara posterior con 8 MP y estabilizador óptico, cámara frontal de 3MP
  • Construcción en una pieza (zero-gap) en aluminio
  • Altavoces estéreo frontales
  • Dimensiones de  22,63 x 15,19 x 0,79 cm y 418 gramos de peso (modelo Wi-Fi).

Nexus-9-especificac

Por otro lado, la información muestra una imagen de cómo podría ser la nueva tableta de Google, aunque  no concuerda con las especificaciones, que apuntan a un diseño similar al del HTC One. La imagen parece más bien una idea de cómo sería una tableta Nexus basada en el aspecto del Nexus 5 y no parece tener mucho que ver con las especificaciones ni en el modo de construcción (el Nexus 5 es de plástico y no de aluminio) ni en la relación de aspecto de la pantalla, ya que la imagen muestra una proporción de 4:3 como la del iPad mientras que la resolución de las especificaciones indican un aspecto más panorámico, similar al de las tabletas de Samsung.

Deja un comentario, no seas tímido