Android L Developer Preview Android

Todas las nuevas características de Android L


Este miércoles, Google dio a conocer su nueva versión de Android conocida actualmente bajo el nombre de “L” en el Google I/O. Esta es la más ambiciosa actualización de Google para Android; es una reinvención completa sobre el diseño de interfaz de usuario de Android.

Nuevo diseño: Material Design

La nueva versión de Android viene con una interfaz totalmente renovada y construida sobre los nuevos principios y patrones de Material Design.

La interfaz será más plana y sencilla respecto a las versiones anteriores, contará con colores más brillantes y animaciones más suaves que, según Matías Duarte, se verán a 60 fotogramas por segundo. Nuevos botones, nuevos iconos, nuevas animaciones… y nuevo diseño para las aplicaciones del sistema. Lo mejor de todo es que todos estos cambios quedarán unificados para diferentes tipos de pantalla: móviles, tablets y también ordenadores.

Nuevo sistema de notificaciones

notificaciones Android L

Las notificaciones también se han visto reinventadas. Ahora las podremos ver todas en forma de lista directamente en la pantalla de desbloqueo y además se ordenarán por prioridad, así las más importantes permanecerán arriba mientras que las menos importantes se quedarán en los niveles más bajos.

Como novedad sorprenderte también tendremos notificaciones flotantes, como en iOS, que se mostrarán durante unos segundos o hasta que realicemos alguna acción.

notificaciones flotantes Android L

Autenticación a través de Wearables

Autenticación Android L

Esta novedad es indiscutiblemente una de las mejores. Con Android “L”, Google le da más protagonismo a los relojes con Android Wear por lo que si el terminal detecta que llevamos encima uno de estos relojes no nos pedirá ningún patrón o contraseña de desbloqueo. Sin embargo, si nos quitamos el reloj o nos roban el terminal, el teléfono requerirá cualquiera de las alternativas de autenticación que hubiéramos elegido.

Una mejor multitarea

multitarea Android L

Google también ha renovado radicalmente la interfaz multitarea de Android. Ahora se llama “Recientes” e incluye hasta las pestañas individuales de Chrome. La nueva interfaz usa un diseño basado en tarjetas apiladas una encima de otra que podremos recorrer a base de golpes.

Un rendimiento superior

ART Android L

Android L será la primera versión de Android que dará el salto definitivo hacia la nueva máquina virtual ART la cual dará un mejor rendimiento respecto a la vieja máquina Dalvik que se ha estado usando des del primer día. Además, por fin, se añade soporte para las arquitecturas de 64 bits.

La batería durará más

batería Android L

Project Volta es un esfuerzo por parte de Google por mejorar el rendimiento de la batería. A falta de nueva tecnología que haga evolucionar este componente, parece que el futuro más inmediato pasa por optimizar el software.

Además de ofrecer una mayor autonomía, tendremos un modo de ahorro de batería por defecto. Su funcionamiento será similar al que ya incluyen fabricantes como Samsung o Sony: cuando nos quede un porcentaje determinado, se desactivarán ciertas funciones para prolongar un poco más la duración. Según se informa podríamos ganar hasta 90 minutos más de batería.

Android “L” Developer Preview ya está disponible en su versión de prueba para los desarrolladores, pero si no lo eres tendrás que esperar a que Google lance la versión definitiva en otoño.

Deja un comentario, no seas tímido