Otros

LTE Direct, la futura conexión móvil a móvil


Imagínatelo. Entras en el metro, pero sigues teniendo cobertura en el móvil. El teléfono sigue recibiendo notificaciones y puedes seguir chateando y leyendo la prensa online, que está pasando? Todo el mundo sabe que las estaciones de metro son como búnkers rusos y hasta que no salimos de ahí estamos completamente incomunicados. Este es el futuro que nos espera, el LTE Direct.

Durante los últimos siete años, Qualcomm ha estado desarrollando lo que será la próxima generación de la tecnología inalámbrica. Como su nombre indica, LTE Direct se desarrolla en base al existente protocolo LTE (4G) que proporciona a tu smartphone datos a altas velocidades. Sin embargo, LTE Direct no sólo se comunicará con torres de telefonía móvil, sino que permite que los dispositivos hablen directamente entre sí.

En definitiva, con LTE Direct será posible comunicarse con otros teléfonos cercanos prescindiendo de las antenas de telefonía. Actualmente esto ya es posible con aplicaciones como FireChat que crea redes en malla pero de rango muy limitado, de sólo unos 30 metros. Con LTE Direct podremos comunicarnos con dispositivos hasta un máximo de 500 metros de distancia.

LTE Direct

Con esta nueva tecnología estamos ante nuevas posibilidades en cuanto a la forma que recibimos información, donde en primera instancia, las compañías y los negocios parecerían ser los beneficiados, ya que a través de dispositivos ibeacons instalados en los diversos establecimientos, estarían enviando información a todos aquellos clientes potenciales que estén dentro del rango de los 500 metros.

La ventaja de esto, es que podemos desactivar la opción para no recibir información, así mismo, es posible configurar la información que deseamos recibir de acuerdo a nuestros gustos e intereses.

La tecnología LTE Direct se espera esté disponible durante el 2015 con los primeros dispositivos compatibles, tanto sensores beacons como smartphones.

Más información | Qualcomm

Deja un comentario, no seas tímido