Otros

Ubuntu intensifica su presencia en el mundo móvil


Ya era conocido el proyecto de crear un sistema operativo Ubuntu completamente nuevo para dispositivos móviles. Ofreciendo así un nuevo paradigma en las interfaces de estos dispositivos.

Canonical (es la empresa detrás de Ubuntu) ha cerrado los primeros acuerdos con Meizu y con la española bq. De esta manera buscan integrar este nuevo sistema operativo en terminales recientes y de nueva generación. Aunque no hay fecha concreta de lanzamiento , la empresa bq nos ha confirmado que están desarrollando este nuevo proyecto sobre la plataforma de Aquaris E de 4,5″. Este dispositivo ya esta en el mercado con la versión de Android 4.4 desde hace pocos meses.

La principal idea en la que se basa el salto de Ubuntu a los dispositivos móviles es ofrecer al usuario una forma nueva, fresca y rica, de interactuar con los contenidos de su dispositivo. Para ello presentarán una serie de herramientas comunes para que operadores y fabricantes puedan personalizar el dispositivo. Esta última parte ha gustado a muchas operadoras de telefonía como Telecom Italia y Portugal que han apoyado el proyecto de Canonical.

El nuevo objetivo de Canonical es llegar a través de diferentes fabricantes a gamas medias y altas, ofreciendo experiencias de usuario inéditas. Experiencias centradas por completo en los contenidos y los servicios en lugar de hacerlo a través de tiendas y aplicaciones.

Ubuntu es conocido por ser una plataforma libre y de código abierto muy extendida en los Pc. Pero ¿tendrá la mis aceptación en el mundo móvil?

 

Deja un comentario, no seas tímido