Otros

Tu próximo teléfono podría incorporar escáner de iris


El reconocimiento de huella dactilar se ha convertido en algo bastante habitual en los smartphones de hoy en día desde que Apple empezara a utilizarlos en el iPhone 5s.

Según los últimos rumores provenientes de Corea del Sur, los próximos buque insignia que lancen Samsung y LG en 2016 podrían incorporar la tecnología de escaneo del iris como sistema de autenticación. Las miradas se ponen, cómo no, en los LG G5 y Samsung Galaxy S7 de la próxima generación, aunque quizá en el caso de Samsung podamos tenerlo en el cercano Galaxy Note 5.

Aunque para muchos se trate de una tecnología verde que necesita evolucionar y madurar para alcanzar el éxito en el mercado, la realidad es que los primeros productos con este escáner de iris ya son una realidad. En Japón, por ejemplo, ya hay un par de terminales, el Vivo X5 Pro y el Fujitsu Arrows NX F-04G y la tendencia es que a ellos se les sumen otros cuantos durante los próximos meses.

A menos que el reconocimiento de iris sea tan rápido como la tecnología de huella dactilar, parece poco probable que se vaya a popularizar incluso aunque sea más segura. Además, ¿cómo se va a comportar frente a la gente que usa gafas o en entornos de poca luz?

Deja un comentario, no seas tímido