Samsung

Samsung NO oculta micrófonos en sus baterías


Desde hace unos días podemos ver en las redes sociales un pequeño vídeo que se extiende como la pólvora de un supuesto micrófono oculto en las baterías de los terminales Samsung para que puedan interferir nuestras llamadas y grabarlas.

En él, se ve a un usuario arrancar la cubierta de la batería de un móvil Samsung para separar lo que él concienzudamente describe como un micrófono que utilizan los gobiernos de todo el mundo para espiarnos a todos.

Falta decir que esta información es totalmente falsa. Este chip que quita de la batería no es más que el chip NFC, el cual Samsung ha querido poner en la batería para que no ocupe un espacio innecesario en el interior del teléfono.

Lo ha confirmado la misma Samsung en Twitter e incluso la Policía, para evitar campañas sin base contra la compañía:

Para aclarar lo que es el NFC (o Near Field Communication) es una tecnología de comunicación inalámbrica usada globalmente, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

Con esta tecnología es posible enviar desde un contacto hasta una fotografía, pasando por pagar con el móvil en tiendas físicas y otras operaciones a corta distancia. Y no graba absolutamente nada.

Deja un comentario, no seas tímido