Otros

BlackBerry Priv, así es el primer Android de la compañía


BlackBerry acaba de poner a la venta en varios países ‘Priv’, el primer smarthphone de la compañía que tiene sistema operativo Android y con el que intenta recuperar el mercado perdido en los últimos seis años.

El desafío de la empresa es fuerte: John Chen, el CEO de la empresa, dijo que si no venden más de 5 millones de unidades se plantearán dejar de vender teléfonos para transformarse en una empresa de software y servicios.

El nuevo teléfono recupera un formato que usó durante mucho tiempo con la línea Torch, que combina un teclado deslizante que se oculta detrás de su pantalla táctil de 5,43 pulgadas y 2560×1440 píxeles de resolución, que tiene bordes curvos al estilo del Samsung Galaxy S6 Edge, y está protegida por Gorilla Glass 4.

El hardware del teléfono es parecido al de otros fabricantes, con 3 GB de RAM, un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de 6 núcleos, 32 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD, una cámara de 18 megapíxeles, estabilización óptica de imágenes, grabación de vídeo en 4K, autofoco por detección de fases, apertura f/2.2 y ópticas Schneider-Kreuznach.

También tiene una cámara frontal de 2 megapíxeles. Lo completa la batería, fija, de 3.410 mAh, compatible también con carga inalámbrica, al estilo del Galaxy S6 y varios Lumia.

Disponibilidad y precio

BlackBerry sólo había confirmado que su nuevo dispositivo saldría hoy a la venta en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, pero no tenemos noticias sobre su llegada a España o al resto de mercados. Aun así, se rumorea que esta podría ser para finales de este mismo mes.

Lo que sí que sabemos es que su precio oficial en Europa será de 779 euros, que como hemos dicho hará difícil que consiga competir con otras marcas más asentadas en el mercado de dispositivos de gama alta de Android.

Más información | BlackBerry

Deja un comentario, no seas tímido