Otros

Esto es todo lo que sabemos del nuevo Huawei P9


Muchos esperábamos el MWC16 para ver al nuevo buque insignia del fabricante chino por excelencia, me refiero al Huawei P9, pero finalmente pasaron los días y no vimos nada. Sin embargo, la ola de rumores girando sobre este terminal no ha cesado así que hoy llega nueva información.

El Huawei P9 es uno de los dispositivos más esperados de este 2016 debido al éxito que tuvo su antecesor y, en líneas generales, al que está teniendo Huawei con sus terminales. Una empresa que este último año ha crecido, nada más y nada menos que un 44%, una cifra cuanto menos prometedora.

Según Evan Blass, el conocido bloguero y filtrador de informaciones más conocido en Twitter como @evleaks, el nuevo buque insignia será lanzado el miércoles 6 de abril aunque en una actualización explicó que la fecha estaba basada en un cálculo, por lo cual el lanzamiento podría ser incluso un día antes, el 5 de abril.

El evento donde el P9 verá la luz tendrá lugar en Londres, un poco más tarde del MWC, una estrategia que ya adoptó Huawei el año pasado y le funcionó a la perfección.

Otro detalle conocido es que habrá cuatro versiones del terminal, algo bastante lógico en la forma de desarrollar el catálogo que tiene la empresa: Huawei P9, Huawei P9 lite, Huawei P9 Max, y una versión especial. Las especificaciones técnicas que se han desvelado las tenéis a continuación:

  • P9 Lite, con Snapragon 650, 2GB de RAM y 16GB. Se le pone incluso precio, alrededor de 265 euros.
  • Para el P9 ‘normal’ se montaría el Kirin 950, iría acompañado por 3GB de RAM y 32GB de memoria interna.
  • La versión especial y la phablet – P9 Max – estrenarían un prometedor Kirin 955 con 4BG de RAM y 64GB. El más grande tendría una pantalla de 6 pulgadas y se iría a los 570 euros.
  • Todos los modelos contarían con sensor de huellas y sistema de doble cámara.

Deja un comentario, no seas tímido