Android

Ya se conocen las primeras novedades de Android N


Android N ya es oficial y no hemos tenido que esperar al Google I/O 2016 del próximo 18 de mayo para conocer las novedades de la próxima versión del sistema operativo de Google. Ya conocemos todas las novedades más importantes de la nueva versión de Android.

Dos aplicaciones en pantalla

Google no ha tenido más remedio que asimilar que, a día de hoy, el mercado de la telefonía móvil está concentrado en unos tamaños de pantalla cada vez más grandes y si algo es imprescindible en una pantalla grande eso es, sin lugar a dudas, una interfaz que permita aprovechar al máximo las dimensiones del panel.

Android-N-multiventana

Por ello, Android N trae consigo un sistema de multi-ventana que permite el uso simultáneo de dos aplicaciones en la pantalla. Por ejemplo, podríamos consultar el correo al mismo tiempo que reproducimos un vídeo en YouTube.

Notificaciones mejoradas

Android-N-notificaciones

Por otro lado, Android N no se olvida de las notificaciones. Ahora, las notificaciones agrupadas se pueden expandir en notificaciones individuales mediante el uso de un gesto de dos dedos o tocando el nuevo botón de expansión. Así si recibimos varios mensajes podemos tratar de forma individual con su notificación. Además, este nuevo sistema de notificaciones nos permitirá responder a los mensajes o atender tareas directamente desde la notificación sin necesidad de abrir la aplicación.

Menos consumo de batería

Android N también mejorará el consumo de batería. Ahora Doze, el sistema que debutó en Marshmallow y que busca ahorrar batería cuando el teléfono está quieto también comenzará a ahorrar batería cuando apaguemos la pantalla aunque lo tengamos en la mano. Reducirá también los procesos en segundo plano de la mayoría de las aplicaciones excepto de las que tengan notificaciones prioritarias. Además reducirá el consumo de la memoria RAM.

Disponibilidad Android N Developer Preview

Desde ya los Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Nexus 9 y Pixel C pueden ya disfrutar de la versión previa de Android N, tan sólo tienen que descargar e instalar su imagen de fábrica:

Más información | Android

Deja un comentario, no seas tímido