Otros

¿Te imaginas cargar tu teléfono con una planta?


Aunque suene a ciencia ficción, esto eso es lo que te propone Arkyne Technologies. La compañía nacida en Barcelona está en plena campaña de financiación en Indiegogo para lanzar Bioo Lite, una maceta como cualquier otra que más allá de servir como base para una planta también aprovecha el proceso de fotosíntesis para proporcionar energía con la que cargar nuestro teléfono.

¿Cómo funciona Bioo Lite?

Su funcionamiento es pura biología pues, usa la fotosíntesis. La fotosíntesis es el proceso por el cual las plantas transforman la materia inorgánica en orgánica aprovechando la luz del sol, de modo que la energía pasa de lumínica a química y de éste proceso metabólico se aprovecha Bioo Lite.

Bioo-Lite-USB

El diseño es muy sencillo, una maceta cuadrada sin ningún otro añadido con el detalle de que el cable USB tiene forma de falsa piedra. Según afirman los de Arkyne Technologies el Bioo Lite da para tres cargas al día, y en cuanto al tiempo de carga depende del tamaño de la batería pero según sus creadores equivaldría al que se tarda si usamos un ordenador para la carga.

Aquí tenéis un vídeo explicativo para que lo acabéis de entender

Arkyne Technologies asegura crear “la electricidad más verde y eficiente jamás vista” y se plantea como objetivo el “formar parte de una revolución y cubrir el mundo entero con árboles, por lo que si las plantas nos alimentaban en el pasado, alimentarán nuestras ciudades en el futuro”.

En cuanto al precio y a la disponibilidad esperan empezar a distribuir su producto en diciembre y el modelo básico (en blanco) parte de los 99 euros más envío.

Más información | Bioo

Deja un comentario, no seas tímido