Android Wear Otros

Xiaomi se decide y anuncia un smartwatch


Xiaomi, el gigante chino conocido por sus smartphones tiene un as en la manga y podría ver la luz este mismo año. Se trataría de un smartwatch y podría competir ferozmente con los existentes en el mercado a día de hoy.

En un evento celebrado en Beijing, el co-fundador y vicepresidente de Xiaomi, De Liu, ha anunciado que su próximo gran lanzamiento será a finales de este año y será un reloj inteligente. Hasta ahora Xiaomi no se había atrevido a lanzar un smartwatch ya que ya tienen en el mercado la Mi Band, una pulsera inteligente que sirve tan sólo para registrar nuestra actividad física y volcar los datos en su aplicación, aunque también nos avisa cuando recibimos una llamada.

A tan sólo unos días del lanzamiento de la Mi Band 2, la cual posee notables mejoras, De Liu ha querido adelantar la gran noticia del smartwatch que siempre es una alegría ya que Xiaomi se caracteriza por ofrecer dispositivos de calidad a un precio muy económico.

De él aún no se sabe mucho, De Liu no especificó ni las características ni el diseño por lo que tocará esperar para saber más de este dispositivo. Lo que sí está claro es que el smartwatch será mucho más asequible que muchos de los que existen ya en el mercado, la duda más interesante es el sistema operativo que usará ya que, a pesar de que los smartphones de Xiaomi usan Android modificado, éstos suelen evitar los servicios de Google. Habrá que ver si se deciden por usar Android Wear o bien también lo modifican.

Vía | GizmoChina

Deja un comentario, no seas tímido