Aplicaciones

WhatsApp ahora es seguro por completo


La seguridad en las comunicaciones es a día de hoy uno de los puntos que más importantes que buscan la mayoría de los usuarios. Gracias a este tipo de seguridad hemos podido ver cómo aplicaciones como Telegram han conseguido obtener cierta relevancia por encima de otros servicios de mensajería.

Ahora, el todopoderoso WhatsApp acaba de implementar el cifrado extremo a extremo. De manera que a partir de ahora todos nuestros mensajes, fotos, vídeos, mensajes de voz, documentos y llamadas serán mucho más seguros, ya que, este tipo de cifrado, asegura que únicamente el emisor y el receptor puedan leer el contenido enviado, y que nadie, ni siquiera WhatsApp lo logre hacer.

Para activar este tipo de seguridad no tenemos que hacer nada (salvo actualizar a la última versión), ya que está implementado para todos los usuarios que estén usando la última versión de la aplicación. Para aumentar todavía más la seguridad, no existe forma alguna de desactivar el cifrado ni siquiera momentáneamente.

¿Cómo averiguo si mi chat está cifrado?

Cada uno de nuestros chats cuenta con un código de seguridad único usado para confirmar que nuestras llamadas, mensajes y demás contenido enviado está cifrado de extremo a extremo. Estos códigos se encuentran en la pantalla de información de los chats individuales o grupales y está disponible tanto en forma de código QR como en código de 60 dígitos. Comparando estos códigos entre el emisor y el receptor podremos confirmar que los mensajes enviados están completamente cifrados.

WhatsApp-cifrado

Más información | WhatsApp

Deja un comentario, no seas tímido