Otros

Huawei lo peta con su nuevo ‘P9’ de doble cámara


Huawei puede haber llegado más tarde, pero no por ello quedará el último. La empresa ha dado a conocer dos nuevos dispositivos, el Huawei P9 y el Huawei P9 Plus (un poco más grande). Ambos destacan por su nueva cámara doble trasera, con la que la empresa pretende abrirnos un mundo de posibilidades fotográficas.

El gran avance del Huawei P9 es la doble cámara de 12 megapíxeles, cada una de las cuales tiene funciones muy distintas para lograr las mejores fotografías y poder aplicar una gran gama de efectos. Huawei ha explicado que las dos cámaras son de la reputada marca alemana Leica y permitirán realizar fotografías con más luz y un mejor contraste.

Ambas cámaras son diferentes. Una es RGB (rojo, verde y azul), mientras que la otra es en blanco y negro, aunque esa no es la única diferencia. Cada una tiene el objetivo de ayudar a ejecutar tareas de medición, como la distancia del objeto que enfocamos e incluso la profundidad a la que se encuentra.

Mismo diseño metálico

Un apartado en el que Huawei no ha querido experimentar demasiado ha sido el del diseño. La empresa ha mantenido el metal como material de construcción del P9, aunque al mismo tiempo ha intentado diferenciarlo haciendo los bordes sutilmente más redondeados que los del Huawei P8 del año pasado. El teléfono sigue siendo igual de suave y liviano, sin grandes diferencias notables en el exterior.

Huawei-P9-colores

Un detalle que sí ha cambiado radicalmente ha sido la incorporación de una conexión USB Type-C. Por supuesto, en la parte posterior del terminal, encontramos el ya más que necesario lector de huellas dactilares.

Especificaciones que hablan por si solas

Puede que exteriormente los cambios no sean tan pronunciados respecto a la generación anterior, pero sí lo son en el interior, donde las especificaciones internas nos hablan de una apuesta clara por componentes y opciones destinadas a la gama alta de dispositivos.

Entre las especificaciones que la empresa reveló del Huawei P9 se encuentran su pantalla de 5.2 pulgadas con resolución 1.920×1.080 (423 ppp). En su interior encontramos el procesador Kirin 955 de HiSilicon de cuatro núcleos trabajando a 2,5 GHz. El procesador está acompañado por 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento que podremos ampliar a otros 128 GB a través de la siempre bienvenida ranura microSD.

Por otra parte, el Huawei P9 viene reforzado por una batería de 3.000 mAh, muy superior a los 2.680 mAh del P8, y que seguramente permitan pasar sobradamente del día de uso sin que tengamos que estar preocupados por recargar el dispositivo.

Disponibilidad y precio

El nuevo Huawei P9 estará disponible en España el próximo 3 de mayo a un precio de partida de 599 euros para el modelo de 32 GB, convirtiéndolo así en una propuesta claramente integrada dentro del catálogo de soluciones de gama alta.

Más información | Huawei

Deja un comentario, no seas tímido