Otros

HTC 10, así es el último buque insignia de HTC


El HTC 10 es el nuevo buque insignia de la taiwanesa que fue fabricado teniendo en mente la perfección y el rigor, o al menos eso es lo que intenta transmitir la empresa.

Mientras que el HTC One M8 fue uno de los más premiados durante el año de su lanzamiento y el One M9 fue tan sólo una evolución de sus predecesores. Con el HTC 10 la empresa no sólo integra un nuevo diseño que representa la evolución de la línea sino que también simplifica el nombre para dejar atrás la famosa letra “M” del título original de la serie. Fijaos, ¡ya no está!

Una de las características a destacar es que HTC ha incorporado por primera vez un lector de huellas en una versión de su último buque insignia a nivel mundial, además, promete una mejor fotografía y trae una actualización de especificaciones que promete ofrecer una excelente experiencia.

Las características son interesantes

Por primera vez la taiwanesa HTC se ha atrevido con un panel QHD (2.560×1.440 píxeles) en una pantalla que crece hasta las 5,2 pulgadas. Aunque no lo parezca, este es un cambio positivo ya que permite que los botones capacitivos estén integrados en la parte inferior del panel frontal dejando atrás esa barra negra que parecía un desperdicio de espacio en sus predecesores.

En su interior encontramos el procesador Snapdragon 820 junto con los 4GB de RAM que se han convertido en el nuevo estándar de la industria. Repasando la memoria vemos que podemos optar por 32 o 64 GB en almacenamiento interno que podemos ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 2 TB.

La batería también crece de tamaño, llega a los 3.000mAh. Aprovechando el chipset de Qualcomm, el HTC 10 tiene la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0, que es capaz de ponerte el teléfono al 50% de su capacidad en media hora. Otra cosa interesante, integra un puerto USB Type-C.

Una cámara mejorada para competir

Con el HTC 10, la empresa también lanza una nueva cámara con sensor “Ultrapixel 2”, el distintivo de la empresa para indicar que tiene píxeles más grandes de lo normal para capturar más luz en las fotos.

HTC-10_2

La cámara principal tiene 12 megapíxeles con asistencia láser en el enfoque, estabilización de imagen óptica y una apertura de f/1.8. Además, HTC dice que este es el primer terminal del mundo en incluir estabilización de imagen en ambas cámaras, no sólo en la trasera, sinó también en la frontal de 5 megapíxeles. Para los más creativos hay un modo de vídeo en 4K y 720p a 120 imágenes por segundo, o posibilidad de trabajar las fotos en RAW. El flash es LED, de doble tono.

Disponibilidad y precio

El HTC 10 está disponible en preventa desde el 12 de abril y comenzará a distribuirse, en principio, a principios de mayo. Los colores disponibles serán: Carbon Grey, Nimbus Cloud, Topaz Gold y en Camelia Red que parece que no llega a España. Su precio será de 799 euros, supuestamente por el modelo de 64GB.

Más información | HTC

1 comentario en HTC 10, así es el último buque insignia de HTC

  1. Pingback: HTC U11, el primer teléfono que se deja estrujar | Dear Phones

Deja un comentario, no seas tímido