Otros

HTC U11, el primer teléfono que se deja estrujar


El camino de HTC en los últimos años no ha sido precisamente un campo de rosas. A partir del HTC One M8 su conquista del mercado se fue a pique hasta que presentó el HTC 10 que, aunque pasó bastante desapercibido, fue un buen teléfono.

Ahora intenta recuperar su puesto en el mercado y, aunque no lo tendrá fácil por la dura competencia que hay, lo intentará con su nueva apuesta, el HTC U11, un dispositivo que mejora puntos críticos de su hermano HTC Ultra, y se atreve con novedades, como el reconocimiento de presión en los laterales.

Lo primero que llama la atención del HTC U11 es su diseño. Está fabricado con lo que le llaman Liquid Surface, que es una mezcla de cristal y aluminio que lo convierte en un terminal ligero pero a la vez resistente. Como siempre, los colores son protagonistas para HTC así que llegará en una amplia gama: rojo, azul oscuro, celeste, plateado y negro.

Dejémonos de cháchara y vamos a ver qué esconde en su interior. Para empezar, el nuevo HTC U11 viene con una pantalla Super LCD de 5,5 pulgadas con una resolución Quad HD protegida con Gorilla Glass 5. Bajo su capó encontramos un procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos y va acompañado por 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno ampliables con tarjeta microSD. La batería es de 3.000mAh.

Una de las características que sorprenden es que han seguido la tendencia de Apple de cargarse el conector de los auriculares, así que sí, hay que usar el USB-C o un adaptador, que afortunadamente viene en la caja cuando lo compras.

Pero lo más llamativo del HTC U11 son sus sensores laterales, situados en ambos lados del teléfono. Invisibles a simple vista pero capaces de detectar si los presionas para ejecutar ciertas acciones. Es lo que HTC llama Edge Sense, que es la parte del sistema que se encarga de sacar partido de los sensores: disparador de la cámara, acciones contextuales en aplicaciones, acceso directo a algo, cambiar volumen, etc.

En cuanto a nivel fotográfico, encontramos un único sensor principal de 12 megapíxeles con enfoque rápido dual-pixel y apertura f/1.7 que, según las pruebas de DxOMark, obtiene una puntuación de 90, lo que lo sitúa como la mejor cámara del mercado actual. La cámara frontal es de 16 megapíxeles, con una lente con apertura f2,0 y un angular de 150 grados.

Precio y disponibilidad

El teléfono se pone a la venta a nivel mundial a principios de junio pero en algunos puntos importantes para HTC lo empezarán a vender la semana que viene. La idea de este teléfono es salir al mercado a un buen precio, pero los 749 euros que vale no es que sean muy competitivos.

Más información | HTC

Deja un comentario, no seas tímido