Google

Google presenta Allo, la competencia de WhatsApp


Google acaba de lanzar Allo, una aplicación de mensajería instantánea para competir con WhatsApp, Line, Messenger y demás titanes de esta industria. Durante la conferencia Google I/O para desarrolladores en Mountain View, Eric Kay, director de ingeniería de Google, presentó dicha aplicación.

A diferencia de Hangouts, Allo estará atada a un número de teléfono, usando el método similar que usa WhatsApp. Sin embargo, también será posible usarla con una dirección de correo de Google. Por si fuera poco, Allo estará disponible en Android y iOS.

Google-Allo-mariposa

Según hemos podido ver, una de las ventajas de Allo es la inteligencia artificial integrada en la aplicación. Por ejemplo, si alguien te manda una foto de una mariposa, Allo automáticamente te sugerirá algunas respuestas como: “qué mariposa tan bonita!”. Esto, para los más vagos, nos permitirá escribir mucho menos o, por lo menos, hacerlo más eficiente.

Si por ejemplo tenemos un grupo y alguien sugiere ir a comer, la inteligencia artificial de Google nos sugerirá automáticamente algunos restaurantes. Pero eso no es todo porque a Allo no se le escapa nada ya que, si está disponible, podrá usar tecnología de terceros para hacer la reserva. Increíble, ¿verdad?

Google-Allo-restaurante

Otra de las formas en que Allo busca diferenciarse del resto es su forma de mostrar texto. Por ejemplo, es posible aumentar o disminuir el texto para transmitir mejor las emociones. Por ejemplo, si estás felicitando a alguien puedes poner FELICIDADES!! en letras muy grandes. Si de lo contrario quieres transmitir algo más personal, puedes poner el texto más pequeño para una emoción más intima por así decirlo.

Google-Allo_texto

Allo no tiene la misión de reemplazar Hangouts (aunque si lo hiciera nadie se enteraría) según Google. La aplicación es un producto nuevo y fresco que viene para quedar-se en la división de comunicaciones de la compañía.

Descargar | Google Play

1 comentario en Google presenta Allo, la competencia de WhatsApp

  1. Pingback: Google Allo ya está disponible en Google Play | Dear Phones

Deja un comentario, no seas tímido