Google

Google quiere acabar con las contraseñas


Google ha vuelto a sorprender en su conferencia de desarrolladores Google I/O 2016 celebrada en Mountain View. A pesar de que sus ingenieros se han volcado en la creación de un nuevo asistente virtual y en lanzar el Proyecto ARA, tienen un nuevo objetivo: acabar con las contraseñas.

A pesar de nacer en 2015, el proyecto Abacus no tuvo gran éxito entre los expertos debido al escaso desarrollo de la investigación. Doce meses más tarde, Google ya tiene entre manos cómo acabar con las contraseñas en su sistema Android. Los ingenieros de la multinacional ya están trabajando en un sistema de identificación por acumulación de distintos factores biométricos llamado Trust Score.

Google-Trust-Score2

Según ha trascendido, Trust Score recoge datos del comportamiento del usuario como son los hábitos de movimiento, la velocidad del tecleo, qué apps usa más, así como recursos de autenticación biométrica como la voz o el reconocimiento facial cuando el terminal lo permita.

Con toda esa información recopilada, Trust Score averiguará si el usuario que tiene el móvil en sus manos es realmente el propietario o alguien autorizado. En ese caso dará accesos y permisos sin necesidad de introducir ningún otro tipo de contraseñas. En caso de no alcanzar el valor mínimo marcado con las mediciones que el sistema crea oportunas, la aplicación o el sistema operativo pasará a pedir un mecanismo tradicional de desbloqueo.

Deja un comentario, no seas tímido