Otros

El nuevo Motorola P30 ya es oficial


El último smartphone de Motorola, el P30, está en boca de todos esta semana, pero no por tener un conjunto de características impresionantes o un diseño único. Al parecer Motorola no se le ha ocurrido nada más que optar por copiar el diseño del iPhone X, resultando en un smartphone Android que es casi idéntico al buque insignia de Apple.

Sin duda, el P30, que cuenta con una pantalla de 6,2 pulgadas, es, con diferencia, el smartphone Android más parecido al iPhone X que se ha visto hasta ahora, con un diseño frontal que incluye esquinas redondeadas, el famoso ‘notch’ muy similar al de Apple en tamaño y forma y un diseño todo pantalla. Lo único que lo diferencia es el pequeño bisel en la parte inferior.

Veamos qué encontramos al levantar la tapa del Motorola P30. El procesador es un Snapdragon 636, un ocho núcleos con arquitectura Kryo 260 que en este caso va acompañado por 6GB de RAM, un combo que augura una experiencia fluida. En la parte de la memoria hay un modelo base con 64GB y otro con 128GB, ambos ampliables con tarjetas MicroSD.

En cuanto a la batería, Motorola se queda con los 3.000 mAh, una cifra bastante estándar que con un panel tan amplio podría quedarse algo justa. El software es Android 8.0 Oreo y la capa visual es ZUI 4.0, la misma que integran muchos terminales Lenovo vendidos en China.

En la parte trasera destaca sobre todo la cámara dual. Es una pareja de sensores de 16 y 5 megapíxeles cuya finalidad principal es conseguir el tan de moda y casi obligatorio modo retrato. En la espalda también se encuentra el logo de Motorola, logotipo que alberga una sorpresa y es que el lector de huellas se oculta aquí mismo. También cuenta con desbloqueo facial mediante la cámara delantera, la cual por cierto tiene 12 megapíxeles de resolución y está acompañada por un flash LED.

Disponibilidad y precio

Por el momento el Motorola P30 ha sido anunciado en China y no hay pistas de que vaya a salir de sus fronteras. Sobre las versiones disponibles, como decíamos hay un modelo de 64GB que costará unos 255 euros y uno de 128GB que sube a 268 euros al cambio actual, precios muy competitivos. Los colores disponibles son blanco, negro y un degradado en tonos azules que recuerda mucho al Huawei P20 Pro.

Más información | Motorola China

Deja un comentario, no seas tímido