Otros

Xiaomi tiene un nuevo y espectacular lector de huellas bajo la pantalla


El 2018 fue el año en el que estalló el boom del lector de huellas dactilares debajo la pantalla. Empezaron Oppo y Vivo y luego les siguieron Huawei y Xiaomi, ahora les toca a Samsung y seguramente se suban al carro otras compañías más.

Ahora, parece que Xiaomi está preparando una versión mejorada de esta tecnología, ya que ha demostrado en vídeo que han sido capaces de crear un sensor capaz de identificar nuestra huella en prácticamente cualquier parte de la pantalla.

El cofundador de Xiaomi, Bin Lin, ha publicado un vídeo en Weibo mostrando un prototipo de lo que hemos comentado antes, un nuevo terminal con el nuevo escáner de huellas dactilares bajo la pantalla.

Como puede ver, esto resuelve uno de los mayores problemas con este tipo de sensores. Ya sea el OnePlus 6T o el Huawei Mate 20 Pro, todos ellos sólo leen una pequeña parte de la pantalla, eso significa que hay que ser muy específico sobre dónde tocar con el dedo, y hace casi imposible desbloquear el teléfono sin tener que mirar la pantalla.

El post de Lin dice que Xiaomi considerará añadir esta tecnología a sus futuros terminales si los consumidores así lo desean, eso significa que probablemente no veremos esa característica en el próximo buque insignia de Xiaomi. No está claro qué compañía está detrás de este sensor de huellas pero Goodix y Synaptics, que son los dos líderes en este campo, parecen ser los favoritos.

Vía | GSM Arena

Deja un comentario, no seas tímido