Google

Pixel 3a y 3a XL: así es el nuevo teléfono de Google


Si hay algo por lo que la serie Pixel 3 de Google es conocida, es por el rendimiento de la cámara. Los Pixel 3 y Pixel 3 XL capturan algunas de las mejores fotos que se hayan visto en cualquier otro smarphone, y cuando se combina con un paquete de software limpio y actualizaciones de software garantizadas, se obtiene un teléfono realmente sólido. Desafortunadamente, el precio inicial de 850 euros es demasiado elevado para algunas personas.

Ahora veamos el Pixel 3a y 3a XL. Con estos dos teléfonos, Google pretende ofrecer la misma experiencia que los Pixel 3 pero con precios mucho más bajos gracias a materiales y especificaciones más baratas.

 

Los Pixel 3a y 3a XL se ven y se sienten exactamente como lo que Google pretendía – versiones baratas de la ya grandiosa serie Pixel 3. La calidad de construcción no es tan elegante y perdemos la carga inalámbrica y la certificación IP para la resistencia al agua, pero en general, estos son dos fantásticos teléfonos que entran en el rango de precios que prácticamente no tienen competencia.

Características y diseño

Ambos teléfonos son casi idénticos entre sí: mismo diseño, procesador, RAM, almacenamiento y cámara. Sin embargo, con el Pixel 3a XL se obtiene el beneficio de una pantalla y una batería más grandes. Sin embargo, estas dos características tienen un costo. El Pixel 3a XL es unos 80 euros más caro que su hermano menor.

Mientras que los Pixel 3 y 3 XL son los buque insignia, la serie Pixel 3a es decididamente de gama media.

En cuanto a las especificaciones, esto significa que Google optó por pantallas de más baja resolución, un procesador más lento y se deshizo de algunas características como la carga inalámbrica con el fin de llegar a los precios que está ofreciendo. Algunos de los aspectos más destacados incluyen:

El diseño de cristal premium de Google para el Pixel 3 es bastante bueno, pero eso es algo que no podría quedarse su gama media. En su lugar, el Pixel 3a está hecho de policarbonato.

Aunque no es tan llamativo como el cristal, el policarbonato utilizado para la serie Pixel 3a sigue siendo muy atractivo y tiene casi el mismo diseño en la parte posterior que el emblemático Pixel 3, incluido el sutil acabado en dos tonos con un botón de encendido de color.

Quizás la mayor decepción en este sentido es la falta de carga inalámbrica, aunque los teléfonos hechos de policarbonato pueden soportarlo perfectamente, Google optó por omitirlo.

Cámara

La clave del Pixel 3a es que Google no ha tocado la cámara trasera, que cuenta con el mismo sensor y óptica de un Pixel 3. Lo que sí pierde es la cámara secundaria de gran angular que se encuentra en la parte frontal del Pixel 3.

En casi todas las situaciones, el Pixel 3a produjo las mismas imágenes HDR ricas en color que se obtienen con un Pixel 3 estándar, al tiempo que conserva todos los modos de disparo especiales del Pixel 3, como el Super Res Zoom, el modo Photo Booth (que ahora tiene un divertida nueva función de detección de besos), y lo más importante: Night Sight.

El Pixel 3a es el más asequible del dúo y cuesta 399 euros. Si deseas actualizar a un Pixel 3a XL con una pantalla y batería más grandes, te va a costar 479 euros. Ambos terminales están disponibles en blanco y en negro.

Más información | Google

1 comentario en Pixel 3a y 3a XL: así es el nuevo teléfono de Google

  1. Pingback: Este sería el Google Pixel 4, según una filtración | Dear Phones

Deja un comentario, no seas tímido