El próximo Samsung Galaxy Watch 4 podría incluir medición de azúcar en sangre

por Marc Figuerola

El primer rumor sobre el próximo Galaxy Watch ya está aquí. Según el medio coreano ETNews, Samsung podría añadir el registro de la cantidad de glucosa en sangre al próximo Galaxy Watch 4 o Galaxy Watch Active 3.

La nueva característica podría facilitar a las personas con diabetes el seguimiento de sus niveles diarios de azúcar en sangre. Al parecer, la tecnología utiliza un sensor óptico para determinar las lecturas, eliminando la necesidad de extraer sangre. Es similar a la forma en que varios smartwatches, incluido el Galaxy Watch 3, proporcionan lecturas de oxígeno en sangre o SpO2.

Samsung Galaxy Watch Active

Samsung lleva tiempo trabajando en técnicas no invasivas para la monitorización de la glucosa en sangre. El año pasado, desarrolló un método para controlar los niveles de glucosa en sangre mediante un método llamado espectroscopia Raman. El proceso utiliza láseres para identificar la composición química y, según Samsung, demuestra las «mayores precisiones de predicción entre las tecnologías no invasivas».

Samsung podría ver un aumento considerable en sus ventas de smartwatches si la nueva función llega a sus relojes Galaxy. Según los últimos datos de la CDC, uno de cada diez estadounidenses tiene diabetes y uno de cada tres tiene prediabetes.

Según ETNews, Samsung presentará tres nuevos wearables en su próximo evento Unpacked. No está claro si todos ellos incluirán la capacidad de medir los niveles de glucosa en sangre, pero dada la novedad de la función, esperamos verla en el sucesor del Galaxy Watch 3.

Vía | ET News


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario