El Xiaomi Mi Air Charge promete una carga inalámbrica a distancia

por Marc Figuerola
Publicado: Actualizado el

Xiaomi ha anunciado la tecnología «Mi Air Charge», un sistema de carga inalámbrica que, según la compañía, es capaz de cargar dispositivos «en un radio de varios metros». Según Xiaomi, se pueden cargar varios dispositivos a 5W al mismo tiempo y, al parecer, los obstáculos físicos no reducen la eficacia de la carga.

Xiaomi dice que la tecnología también funcionará con smartwatches y pulseras fitness. Otro objetivo es hacer que «las salas de estar sean verdaderamente inalámbricas», con altavoces, lámparas y dispositivos domésticos inteligentes alimentados por el Mi Air Charge. Sin embargo, un representante de Xiaomi confirma que este año no habrá productos en el mercado compatibles con esta tecnología.

Así es como funciona la tecnología Mi Air Charge, en palabras de Xiaomi:

La tecnología principal de la carga remota de Xiaomi reside en el posicionamiento espacial y la transmisión de energía. La batería de carga aislada desarrollada por Xiaomi lleva incorporadas cinco antenas de interferencia de fase, que pueden detectar con precisión la ubicación del smartphone. Un conjunto de control de fase compuesto por 144 antenas transmite ondas milimétricas directamente al teléfono mediante la formación de haces.

 

En cuanto al smartphone, Xiaomi también ha desarrollado un conjunto de antenas miniaturizadas con una «antena baliza» y un «conjunto de antenas receptoras». La antena baliza transmite información de posición con un bajo consumo de energía. El conjunto de antenas receptoras, compuesto por 14 antenas, convierte la señal de ondas milimétricas emitida por el Mi Air Charge en energía eléctrica a través del circuito rectificador, para hacer realidad la experiencia de carga de ciencia ficción.

Ni que decir tiene que hay que ser escéptico sobre las perspectivas de que esta tecnología llegue al mercado hasta que las pruebas indiquen lo contrario. Empresas como Energous llevan varios años anunciando la posibilidad de una «carga verdaderamente inalámbrica» en el CES y en otros eventos, pero la tecnología aún no ha cobrado fuerza.

Más información | Xiaomi


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario

1 comentario

El nuevo concepto de Xiaomi tiene una pantalla Quad Waterfall | Dear Phones 2 abril, 2021 - 20:23

[…] tecnología aparentemente extravagante de Xiaomi, su sistema de carga verdaderamente inalámbrica Mi Air Charge. Y ya en 2019, Xiaomi reveló el teléfono Mi Mix Alpha, que contaba con una pantalla que envolvía […]

Responder