El nuevo concepto de Xiaomi tiene una pantalla Quad Waterfall

por Marc Figuerola
Publicado: Actualizado el

Xiaomi ha anunciado su último concepto de teléfono: una «pantalla Quad Waterfall», es decir, curvada por todas partes. Esto significa que la pantalla del teléfono sin nombre no sólo tiene profundas curvas en forma de «cascada» de 88 grados en los lados izquierdo y derecho, sino también en la parte superior e inferior, sin dejar espacio para puertos o botones. La compañía dice que con esto pretende «ampliar los límites de la pantalla hasta el infinito» y permitir «un verdadero diseño unibody sin puertos».

La pregunta obvia es cómo podría funcionar eso en las esquinas de la pantalla, y según las imágenes promocionales parece que Xiaomi simplemente las deja en blanco con pequeños recortes redondeados. No es del todo infinito, pero sigue siendo un buen truco, aunque para la gente a la que no le gustan las modestas pantallas curvas de teléfonos como el Galaxy S21 Ultra, esto será su pesadilla.

El anuncio de un dispositivo conceptual a través de renders no tiene el mismo impacto que mostrarlo en persona, como era habitual antes de COVID. Un representante de Xiaomi dice que el teléfono existe realmente y que ellos mismos lo han utilizado. La pantalla es el resultado de «innumerables avances en la tecnología de doblado y laminado del vidrio», según Xiaomi, y «representa la suma de 46 patentes innovadoras«.

Este teléfono conceptual sigue al anuncio de la semana pasada de una tecnología aparentemente extravagante de Xiaomi, su sistema de carga verdaderamente inalámbrica Mi Air Charge. Y ya en 2019, Xiaomi reveló el teléfono Mi Mix Alpha, que contaba con una pantalla que envolvía casi todo el dispositivo, aunque finalmente nunca salió a la venta. Es muy posible que este último concepto nunca llegue a convertirse en un dispositivo comercial, pero habrá que esperar y tener fe.

Más información | Xiaomi


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario