Xiaomi equipará su nuevo Mi Mix con una lente líquida

por Marc Figuerola
Publicado: Actualizado el

Xiaomi lanzará un nuevo Mi Mix el 29 de marzo, y la compañía ha comenzado a mostrar algunas de sus características únicas. Curiosamente, el último Mi Mix llevará una lente líquida, una gran novedad en el mundo de los smartphones.

Una lente líquida contiene un líquido de grado óptico y se controla mecánica o electrónicamente. A diferencia de las lentes tradicionales que son rígidas, las lentes líquidas son tensoras y pueden cambiar rápidamente la distancia focal. Además, ocupan menos espacio que las lentes tradicionales.

Según el director general de Xiaomi, Lei Jun, la lente líquida desarrollada por la empresa se controlará mediante un motor para lograr un enfoque preciso y rápido. El líquido fluido que compone la lente estará envuelto por una película que permitirá cambiar rápidamente la distancia focal y el enfoque.

Xiaomi compara este hito con la forma de ver del ojo humano. La velocidad de deformación de la lente líquida, según Xiaomi, es mucho más rápida que los controles mecánicos de una lente óptica tradicional, lo que mejora enormemente la velocidad de enfoque.

Xiaomi lente líquida

Jun también ha revelado que la lente permitirá hacer fotos tanto en macro como en teleobjetivo. Además, Xiaomi afirma que el fluido óptico tiene una alta transmisión de la luz, una dispersión ultrabaja y resistencia a entornos extremos.

Entonces, ¿estás emocionado por ver el primer teléfono con una lente líquida? También hemos oído que el nuevo Mi Mix es plegable. ¿Qué opinas al respecto? Háznoslo saber en los comentarios a continuación.

Más información | Weibo


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario