Casi un año después de que Huawei anunciara su primer plegable tipo clamshell en forma de P50 Pocket, ha vuelto con una continuación. El nuevo dispositivo se llama Huawei Pocket S, y mantiene el mismo factor de forma plegable que el P50, con pantalla de notificación circular y protuberancias para la cámara en su exterior. Pero el nuevo teléfono viene con una cámara externa menos, un procesador de gama baja y un precio inicial más bajo, de 5.988 yenes (unos 840 euros) frente a los 8.988 yenes (unos 1.260 euros) del P50 Pocket.
Este precio significa que el Huawei Pocket S se sitúa claramente por debajo de su principal competidor plegable, el Galaxy Z Flip 4 de Samsung. Pero las continuas sanciones de Estados Unidos contra Huawei hacen que el Pocket S se enfrente a limitaciones técnicas, como la falta de compatibilidad con las redes 5G. Además, si alguna vez sale a la venta fuera de China, no esperes que ninguna aplicación o servicio de Google esté disponible de forma nativa.
Por lo demás, los aspectos básicos del Pocket S son los mismos que los del P50 Pocket. Tiene una pantalla interna plegable de 6,9 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz y una resolución de 2790×1188. Está emparejada con una pequeña pantalla externa de 1,04 pulgadas que puede actuar como visor de la cámara, mostrar notificaciones y más. Sin embargo, esta vez sólo hay dos cámaras traseras (una principal de 40 megapíxeles y una ultra gran angular de 13 megapíxeles), ya que no existe la ingeniosa cámara ultra gran angular de 32 megapíxeles del P50 Pocket. El Pocket S también cuenta esta vez con un procesador Snapdragon 778G de gama media, frente al Snapdragon 888 del P50 Pocket.
El P50 Pocket vio anunciado su lanzamiento mundial poco más de un mes después de su lanzamiento original en China el año pasado, por lo que es razonablemente seguro asumir que el Pocket S hará lo mismo finalmente. En China, GSMArena informa de que saldrá a la venta a partir del 10 de noviembre.
Más información | Huawei