Otros

Phonebloks, el teléfono modular que podría durar toda la vida


Hoy me gustaría hablaros de un nuevo concepto de móviles, se llama Phonebloks.

Se trata de una nueva manera de entender y fabricar los móviles. Todos sabemos que este mundo avanza muy rápido y los fabricantes van sacando novedad tras novedad, móviles cada vez más potentes y mucha gente quiere estar al día y tener el mejor en sus manos, pero todo esto tiene un coste. Cada vez van saliendo dispositivos móviles mejores pero más caros. ¿Cuánto podrías llegar a pagar por un móvil que en unos meses dejará de estar entre los mejores? ¿Estarás dispuesto a gastarte cada año o cada dos años un dineral en un móvil?

Phonebloks podría dejar sin respuesta las preguntas anteriores. Podría ser que no sean necesarias todas estas preguntas.

Se trata de un dispositivo formado por módulos que podrían cambiarse según las necesidades del usuario. Por ejemplo, si quieres tener una cámara mejor en tu móvil y hacer fotos de calidad, podrías substituirla por una cámara más potente; si quieres una pantalla con mejor resolución basta con substituirla. De esta forma no tendrás que comprar un nuevo dispositivo y podrás invertir el dinero exclusivamente en lo que quieras mejorar. Todas las piezas de tu móvil estarán conectadas a la base que se encargara de “homogenizar” y hacer funcionar tu dispositivo de la misma manera que cualquier dispositivo actual. Si no tienes suficiente espacio en tu móvil podrás hacer una inversión comprando solamente un bloque con más memoria. ¡Así de sencillo!

Este concepto nos daría la oportunidad de personalizar nuestro móvil cada vez que quisiéramos, mejorándolo progresivamente durante mucho tiempo o, por que no, toda nuestra vida.

En mi opinión la filosofía de Phonebloks tendrá un peso muy grande en un futuro no muy lejano y romperá la tendencia que tienen los fabricantes de hoy en día que se traduce en: una mejora = un nuevo móvil = mucho dinero. Al final, un usuario quiere tener un móvil que se adapte a sus necesidades y la mejor forma de hacerlo es poder personalizar su dispositivo cuando quiera.

Más información | Phonebloks

Deja un comentario, no seas tímido