Samsung Exynos Samsung

Samsung prepara un Exynos de 64 bits, pero quiere ir más allá: a por los 128 bits


Con el lanzamiento del iPhone 5S y su procesador A7 de 64 bits, Apple realmente ha conseguido forzar a la industria para que empiece a ofrecer sus próximos dispositivos con la misma arquitectura que ellos. Por si fuera poco, Samsung ya ha empezado a amasar la masa y se espera un procesador Exynos de 64 bits para el año que viene y que vendría integrado en el próximo smartphone de la compañía.

exynos 64 bit

Para confirmarlo, los de Korea Herald hablaron este martes con un alto cargo ejecutivo de ARM bajo condición de anonimato, el cual dijo que la empresa había llegado a un acuerdo con Samsung para diseñar el próximo procesador de 64 bits para la familia Exynos. El primero que correría en un entorno Android.

“Los ejecutivos de Samsung y ARM se han reunido hoy. Han discutido sobre el chip ARM de 64 bits, que se espera que sea integrado en los smartphones que saque Samsung durante el año que viene.”, dijo el alto directivo de ARM.

Con estas palabras se entiende que el próximo Galaxy S5, que se va a ser presentado teóricamente en primavera del 2014, incorpore este novedoso procesador. De no ser así, el próximo candidato sería el Galaxy Note 4 que, si no vamos por mal camino, se presentaría en septiembre de ese año. Sea cual sea, este, se convertiría en el primer teléfono Android que corra un chip de 64 bits.

Pero eso no es todo, ahora viene lo mejor. Y es que en 2015, ARM podría sacar al mercado un procesador para dispositivos móviles con una arquitectura de 128 bits, ni más ni menos. Éste sería creado para satisfacer sin problemas los requisitos de potencia que se necesitan para el reconocimiento facial o el reconocimiento dactilar, por ejemplo.

Vía | The Korea Herald

Deja un comentario, no seas tímido