Otros

Proyecto Click ARM, la primera tablet modular del mercado


Hace un tiempo hablamos de un proyecto llamado PhoneBloks que permitía crear un smartphone modular, es decir, totalmente personalizable en base a hardware pudiendo añadir diversos módulos para ampliar sus capacidades y hacerlos más potentes. Poco después llegó la noticia de que la empresa valenciana imasD también tenía en mente un proyecto similar, pero esta vez aplicado a las tablets. El proyecto ya tiene nombre, se llama Click ARM y se presentó ayer en Madrid.

Click ARM es la primera plataforma dónde podremos escoger al 100% el hardware que llevará nuestra futura tablet basada en arquitectura ARM. Comenzará a producirse a mediados del 2014, dando paso a lo que serán las primeras tablets “a piezas” del mercado. El montaje y fabricación de Click ARM tendrá lugar en su totalidad en España.

Configuraciones y precio

Si hablamos de componentes, partiremos de una placa base estándar pudiendo elegir entre integrar un procesador Exynos quad-core, octa-core o bien Allwinner. Si seguimos todos los pasos nos dará la posibilidad de configurar varias preferencias: capacidad, conexión inalámbrica, RAM, cámaras, GPS, pantalla, etc.

Al poder elegir entre muchos componentes los precios pueden variar mucho, tanto que si escogemos lo más básico nos podría salir una tablet 100% personalizada por unos 250 euros pero si escogemos lo más tope de gama el precio podría variar hasta los 850 euros o más.

Click ARM

Click ARM funcionará con software libre pudiendo escoger entre Android, Ubuntu Touch y Tizen y será la misma empresa imasD quién se hará responsable de proporcionar soporte y actualizaciones para el sistema operativo de forma permanente. En definitiva el proyecto pinta muy bien. Qué crees tú?

Más información | imasDtecnologia | Click-ARM

Deja un comentario, no seas tímido