Piezas Galaxy S5 Samsung

¿Cuánto le cuesta a Samsung fabricar su Galaxy S5?


¿Cuánto cuestan en realidad las piezas del nuevo Samsung Galaxy S5? Es bueno que te lo preguntes, porque IHS ha hecho recientemente una investigación y ha realizado una buena estimación sobre la cantidad que paga Samsung por cada componente de su nuevo buque insignia, incluyendo la pantalla y el lector de huellas digitales. De esta manera, se puede adivinar qué tipo de márgenes podría Samsung estar ganando cuando vende el terminal a su precio de venta original de unos 600 euros.

Según la investigación llevada a cabo por IHS se estima que la firma surcoreana estaría pagando alrededor de unos 256 dólares (unos 185 euros) por todos los componentes utilizados en el Galaxy S5. Esto incluye la mano de obra y otros costes asociados con la construcción del dispositivo, que son de aproximadamente 5 dólares según Re/Code.

Cada pantalla – la pieza más cara del rompecabezas – cuesta aproximadamente unos 63 dólares, mientras que el almacenamiento interno y la memoria RAM combinados cuestan alrededor de 33 dólares. El coste del lector de huellas, cosa que no funciona cómo es de esperar, es de tan sólo 4 dólares. El sensor de frecuencia cardíaca tiene un coste de sólo 1.45 dólares.

En su interior vemos un buen conjunto de componentes reciclados que ya habíamos visto antes. No hay nada realmente especial en el interior que indique que Samsung está forzando la máquina. No hay disrupciones, nada que sea revolucionario: Simplemente es una continuación de lo que había llegado antes. – dijo Andrew Rassweiler.

Haciendo números y sin tener en cuenta impuestos, si en el mejor de los casos adquirimos este terminal a un precio de unos 600 euros, Samsung tendría un margen bruto de un 69% a repartir entre ellos y el distribuidor, o lo que es lo mismo unos 414 euros.

Vía | Re/Code

Deja un comentario, no seas tímido