Google

¿Cuánto le cuesta a Google fabricar las Google Glass?


Google Glass es uno de los gadgets más futuristas que hay hasta el momento, pero siento decirte que no podrás hacerte con él. Sobre todo porque no está a la venta para el público en general, e incluso durante el único día que lo estaba tampoco podrías haberlo adquirido a no ser que hubieras querido desembolsar la friolera cifra de 1.500 dólares.

Muchos estudios han tratado de averiguar su precio de fabricación pero realmente, ¿cuánto le cuesta a Google fabricar las Google Glass? Pues sorprendentemente, según la investigación hecha por los chicos de Teardown.com, le estaría costando alrededor del 6% del precio de venta o diciéndolo en claro, aproximadamente 80 dólares.

Google Glass Teardown.com

Clic para ampliar

Como podemos ver el informe arroja una cifra de tan solo 79.78 dólares siendo el precio de la pantalla táctil y el cristal que la conforma de solamente 3 dólares, por otro lado lo más “caro” es el procesador Texas Instruments OMAP 4430, con un valor de 13.96 dólares. Por supuesto Google ha querido defenderse y ha dicho que todo el informe es “absolutamente erróneo”.

En lo personal espero que cuando salga a la luz oficialmente lo haga a un precio mucho más razonable ya que para muchos 1.500 dólares (unos 1.080 euros) duelen mucho al bolsillo y más cuando dicho gadget está recibiendo últimamente tantas críticas.

Vía | WSJ

Deja un comentario, no seas tímido