Las Apple Glass podrían llegar antes de lo esperado

por Marc Figuerola

Ya hace varios años que se rumorea que Apple esta trabajando en unas gafas de realidad aumentada. Pues bien, el presentador de Front Page Tech, Jon Prosser, acaba de compartir unos supuestos detalles sobre estas gafas, que dice que se llamarán Apple Glass.

Por lo visto, las Apple Glass se emparejarán con un iPhone y serán controladas por gestos en y delante de las gafas, según Prosser, quien dijo que vio un video del prototipo. También dice que ambos cristales mostrarán contenido y habrá un sensor LiDAR en los marcos para determinar la distancia entre las gafas y lo que haya delante. Jon también dijo que las Apple Glass están pensadas para parecerse a unas gafas normales y corrientes, por lo que probablemente no tendrán cámara integrada.

Un dato curioso es que todo el procesamiento de datos se hará a través del iPhone, por lo que podemos esperar que las gafas no tengan un procesador especialmente capaz, ya que la mayor carga de trabajo la hará nuestro teléfono. A nivel de funcionamiento, Prosser asegura que las gafas se podrán controlar mediante un sistema de gestos en las propias patillas. La cosa no acaba aquí, ya que las gafas serán capaces de reconocer nuestros gestos con las manos, por lo que bastará con mirar a nuestras propias manos y gesticular para interactuar con ellas.

Por último, Jon asegura que estas gafas serán el ‘One More Thing’ de la presentación que hará Apple en el último trimestre del año (o un poco después) y que tendrán un precio de 499 dólares + graduación, prácticamente la mitad de lo que pedía Google con sus Google Glass.


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario