LG G Watch LG

Gohma, la primera custom ROM para el LG G Watch


Las ROMs personalizadas son una de las cosas que hacen que Android sea especial y poderoso. Casi siempre hay una ROM para un smartphone o una tablet, pues ahora incluso la hay para un smartwatch. Así que no es sorpresa que RootzWiki acabe de revelar Gohma, la primera custom ROM de Android Wear cocinada expresamente para el novedoso LG G Watch.

La rapidez con la que se ha puesto a disposición Gohma es realmente sorprendente. Aunque las imágenes de Android Wear han estado disponibles para los desarrolladores desde hace bastante tiempo, no ha sido hasta hace muy poco que el LG G Watch se ha empezado a enviar y por lo general, para crear una ROM personalizada, se necesita el dispositivo real para hacer pruebas con él y mucha paciencia. Para mi esto sigue siendo incógnita.

Pero ¿qué obtengo si instalo esta ROM en mi nuevo y brillante G Watch? Pues según el desarrollador, Gohma ofrece una mayor autonomía, mejoras en fluidez entre cambio de pantallas, mejora la intensidad de vibración y en general mejora el rendimiento del dispositivoJakeday, el desarrollador, dice que también hay otras sorpresas pero probablemente las veremos en futuras versiones de la ROM.

En el enlace de descarga podrás ver el post original donde se encuentran los enlaces de descarga y las instrucciones para realizar la instalación. Eso sí, para completar el proceso necesitarás desbloquear el bootloader del terminal, algo que invalida inmediatamente la garantía del dispositivo. Así que atento a las consecuencias.

Más información | RootzWiki

Deja un comentario, no seas tímido